martes, 5 de enero de 2010

Como recibir al Año Nuevo Chino.

Preparación y Limpieza de la casa para recibir al Año Nuevo Chino. 1º Parte.

¡¡¡Feliz Año Nuevo Chino!!!


Me gustaría compartir con ustedes esta simple preparación para recibir el Nuevo Año Chino en el 2010 – Año del Tigre Metal Yang –

El Año del Tigre, de 2010, en el calendario Hsia, está simbolizado por dos elementos - es el metal sentado en la parte superior de la madera. De acuerdo con el ciclo de los elementos nutriente y de control, que realiza la interrelación entre los elementos, el metal es el destructor de la madera y por lo que es en el ciclo de control o destructivo, es una relación de conflicto.
Desafortunadamente, esto significa que el año 2010 no será pacífico, sino que pueden existir más conflictos internacionales.


Ritual para el pedido de protección para el año 2010

En el inicio del año nuevo Chino, doy un ritual para aquellos que lo quieran hacer y conforme al Calendario Lunar se puede preparar un altar de ofrendas.
Se deben preparar en el altarcito: papel, incienso, velas, té, vino, arroz y otras entradas o dulces que se deseen ofrecer al cielo.
El altar se debe colocar en un espacio lejos de la puerta de entrada, que no se encuentre debajo de vigas o de ventanas, como tampoco enfrentado al baño.

El día adecuado es el 23 de enero, para colocar todas las ofrendas que se quieran y luego se debe escribir en un papel: el nombre completo y la fecha y lo que se le pide al año que va a entrar. Que los proteja del mal, que elimine cualquier energía nociva y que derrame bendiciones sobre toda la familia, para que tener salud, éxito, longevidad y abundancia.
Quemar el papel y derramar vino sobre el papel que se está quemando.
Así el ritual estará completo.


Limpieza de fin de año de las casas para esperar al año nuevo.

Entre los días 23 al 25 de enero es apropiado acondicionar la casa para realizar una limpieza profunda de la misma.
Son los días previos al inicio de los festejos del Año Nuevo Chino. Es una buena forma de clarificar los espacios. Para comenzar se puede iniciar por botar las cosas inservibles que hemos acumulado innecesariamente, en cajones, en armarios, etc.
Hacer ésto, ocasiona movimiento de energías por lo que es recomendable seleccionar un día favorable para esta actividad.
Si se logra realizarlo el día 23 de enero, en Tong Shu indica que es un día favorable para la organización, indica que es especial para poner las cosas en orden, buen presagio para promociones y enriquecimiento .

Al realizar la limpieza general de la casa, después de la misma, todas las escobas, cepillos, plumeros y cualquier utensilio de limpieza, deben ser guardado y colocados fuera de nuestra vista.
Se debe quemar inciensos en todos los rincones y hacer sonar una campana de metal para complementar la limpieza de las energías. Se deben vestir con ropas nuevas y usar algunas prendas rojas en la víspera del año nuevo, para recibir renovados el nuevo año. Evitar los colores blanco y negro.

Ventilación de la casa

Los días 22, 25 y 31de enero y el 1º febrero, son días de limpieza. Se deben abrir las puerta de la casa y las ventanas, tienen que estar abiertas para permitir que el viejo año salga. Todas las deudas deben ser saldadas antes del año nuevo.
Nada se debe prestar en este día, pues cualquier persona que lo haga, indica que seguirá prestando durante todo el año.

Feliz Año Nuevo!!!!

FUENTE: www.fengshuiarmonia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario