miércoles, 20 de enero de 2010

El Feng Shui y las energías de las Estrellas





El Feng Shui es el arte de incluir la energía cósmica, en el Qi Celeste; para la mejor armonía con su medio ambiente, se analiza y es posible determinar, la calidad de la casa.
La Asesoría conlleva la elaboración de un Mapa de la casa, comparable a la carta del cielo en astrología.
Se recomienda por otra parte tener en cuenta los datos astrológicos de los habitantes de los lugares, se puede utilizar las distintas herramientas como los "Cuatro Pilares", el "9 Star Ki" o el "Zi Wei Dou Shu".

Una vez hecho el Mapa de Estrellas volantes de una casa, se buscan las características favorables o desfavorables, luego se armoniza a través de los 5 elementos.

Recordemos que los antiguos chinos, sometían la vida humana a tres influencias:

- la Oportunidad del Cielo, que corresponde a la fatalidad, o al karma. Conviene conocer e incluir las grandes líneas de su destino, pero se puede apenas modificarlo.

- La Oportunidad de la Tierra es regulada por el Qi del lugar donde vivimos. Un buen Qi permite mejorar un mal destino, un mal Qi puede perturbar un buen destino.

- La Oportunidad del Hombre corresponde a lo que el individuo hace de su vida, a sus elecciones, a la toma de su responsabilidad.

Es pues totalmente deseable conocer y domesticar el Qi o Sheng Qi, es decir, de pretender guardar el buen Qi y disipar el mal Qi o Sha Qi.

El método que se llama Xuan Kong, o "el Arte de hacer Volar a las Estrellas" o también "A Flying Stars" en Inglés, se basa en la numerología china, fundada sobre el Luo Shu, el cuadrado mágico que suma 15.

En función de la orientación de la casa y su período de construcción, "se hace volar las estrellas", es decir, que se elabora el Mapa de la casa.
Tal Mapa está formado por nueve casillas, llamadas los "Palacios", un Palacio para cada gran dirección u orientación “SE, S, SO, E, O, N y N” y uno en el CENTRO, el "corazón o el Alma” de la casa.

En cada Palacio se encontrarán un trío de números, cada uno ellos del 1 al y 9.
- El primer número, a la izquierda del trío corresponde a la estrella "Montaña", responsable de la salud.
- El segundo número, a la derecha del trío corresponde a la estrella "Agua", responsable de la prosperidad.
- El tercer número corresponde a la estrella "Tiempo", que completa el trío, va en el centro de los dos anteriores.


Cada Palacio es caracterizado por el trío, las distintas combinaciones permiten describir potencialidades que sólo estarán realmente en la casa si se los ayuda.
La principal "ayuda" es reforzar una estrella "Montaña" por una Montaña, natural o artificial, armario por ejemplo.
Y una estrella "Agua" por agua, si estas son estrellas favorables.

Se debe ser cuidadoso en el manejo de las energías, no se debe hacer cualquier cosa. Una activación desgraciada puede traducirse en un resplandor de una enfermedad existente, en un acontecimiento desagradable, o en la pérdida del cónyuge, por divorcio o muerte.

Durante el período de 20 años que comenzó el 4 de febrero de 2004 y hasta el 3 de febrero de 2024, las estrellas 8, 9, 1, 6 y 3 serán positivas, portadoras de Qi positivo o Sheng Qi y las estrellas 2, 5, 4 y 7 serán negativas; son no vigentes o intemporales que representan energías decayendo, muerte o destrucción.
Dentro de las estrellas positivas la más importante es la estrella 8, se denomina "Zuo Fu", es del elemento Tierra y es la actual regente hasta el 3 de febrero de 2024.
El tiempo en el Feng Shui se maneja por períodos de 20 años y cada uno tiene su estrella.


FUENTE: www.fengshuiarmonia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario